Instalación parquet con Elastilon

 

Colocación del Elastilon

elastilon_basisfoto_uitsnede_300x222

1.- Coloque Elastilon sobre el suelo a recubrir con la capa autoadhesiva y la lámina protectora hacia arriba sin que se solape. Póngalo en hileras, en sentido perpendicular a la dirección en la que irán los tablones de parquet.

2.- Despliegue la lámina protectora en una longitud equivalente a la anchura de dos tablas de la tarima maciza a colocar.


Instalación de las primeras tarimas macizas

3.- Doble a lo largo un pedazo adicional de la lámina protectora de modo que tenga una anchura equivalente a la de dos tarimas a instalar y coloque con cuidado el trozo adicional de la lámina protectora sobre la capa adhesiva que ha quedado expuesta.

Es importante que la zona adhesiva se mantenga limpia de polvo u otro agente para que se conserve su propiedad de adhesión. Instale la primera tira de tarima maciza (siempre encolando las testas) a lo largo de toda la longitud de la pared.

 

¿Qué juntas hay que dejar?

4. Coloque espaciadores de 20 mm. a lo largo de los bordes del suelo (véase la introducción de las instrucciones de instalación).

Tire un poco hacia atrás del trozo de la lámina protectora adicional, sacándolo de debajo de la primera tira. Presione la segunda tira de pavimento contra la primera sin dejar fisuras y tira a continuación para sacar del todo el trozo adicional de lámina protectora.

A partir de este momento podrá trabajar con la lámina protectora ‘real’ del Elastilon. Una vez finalizada la instalación del parquet, su suelo se comportará como un único cuerpo, por lo que debe respetar las juntas de dilatación apropiadas.

elastilon2

 

Ventajas de una instalación de parquet con Elastilon

  • Evita la contracción y el abombamiento del suelo.
  • Aísla herméticamente la parte inferior de las planchas eliminando concavidades.
  • Libre de emisiones (no contamina).
  • Rápida colocación (un ahorro de tiempo del 50 al 70%).
  • Sin clavos en la madera (visibles tras una renovación).
  • Gran confort en la vivienda y al caminar (silencioso).
  • Unión elástica continua de las planchas entre sí.
  • Fácil de rectificar si surge algun problema.
  • Áltamente resistente a la humedad.

 

VIDEO - Cómo colocar el parquet con Elastilon

A continuación, te mostramos un video para que puedas ver con más detalle cómo se instala la tarima maciza con Elastilon.

 

Pide tu presupuesto y más información en:

boton_otto

Instalación Parquet